Los concejales Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio dejan de representar a Vox en el Ayuntamiento de Salamanca y pasarán a no adscritos. Una decisión que pone fin a quince días de ruptura en el grupo, expulsión de concejales y cambio de portavocías y que concluye con que Vox se queda sin grupo municipal y con los que fueran sus tres concejales divididos entre el grupo Mixto y no adscritos.
Este mismo lunes, el Ayuntamiento habría ratificado la petición de la dirección de Vox en Madrid que reconocía a Ignacio Rivas como único representante del grupo en el Ayuntamiento de Salamanca y la expulsión del mismo de Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio. Cabe recordar, que el pasado 10 de febrero, Pérez de la Sota y Carpio expulsaron a Ignacio Rivas del grupo, le retiraron la portavocía y despidieron a dos asesores del grupo. Una decisión contraria a la dirección provincial y nacional del partido que siguió apoyando a Rivas y que iniciaba un periodo de ruptura que ha llevado a que el partido se haya fragmentado, con concejales y alcaldes de la provincia en contra de la dirección provincial de Vox y su secretario, Carlos Menéndez.
Un cisma que concluye ahora con la ratificación de expulsión de los dos concejales de Vox, lo que hace que vayan como no adscritos al Grupo Mixto. Por su parte, el edil de Vox Ignacio Rivaspasara a no adscrito ya que un solo concejal no puede mantener un grupo municipal.
De esta manera, Rivas seguirá formando parte de la Junta de Portavoces y llevando a los plenos y comisiones las propuestas e ideas de VOX como su único representante en el ayuntamiento de la capital salmantina.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios