Concentración de la asociación 'Plaza Mayor' contra la violencia machista tras una semana trágica en España

La concentración ha tenido lugar a las 11:30 horas de este lunes, 24 de mayo

0 Comentarios

CONCENTRACIÓN POR LOS ÚLTIMOS ASESINATOS MACHISTAS
CONCENTRACIÓN POR LOS ÚLTIMOS ASESINATOS MACHISTAS

Ante los últimos asesinatos machistas ocurridos la pasada semana, la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor', se ha concentrado en la calle Zamora, junto a la iglesia de San Marcos, con el fin de denunciar esta clara y solicitar que se ponga freno a esta gran problemática del país.

La concentración ha tenido lugar a las 11:30 horas de este lunes, 24 de mayo.

Se da la circunstancia de que España ha vivido en este sentido una semana trágica, ya que a cinco mujeres, una de ellas embarazada, así como al hijo de siete años de una de ellas, les han arrebatado la vida.

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos políticos "no banalizar" la violencia machista tras un 2021 que ya suma 14 mujeres asesinadas, motivo por el que ha reclamado a todas las fuerzas "combatir juntos y sin ambages esta lacra".

Durante la presentación de un proyecto empresarial desde Toledo, Pedro Sánchez ha recordado que desde que se computan cifras oficiales ya son 1.092 mujeres las que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, "una realidad dura e insoportable".

"España sufre una lacra machista que hace que hombres maten a mujeres por ser mujeres y a sus hijos por ser sus madres. No podemos mirar hacia otro lado, no debemos sentirnos ajenos al dolor que sienten millares de mujeres", ha lamentado el presidente del Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído