Concentración en la Plaza Mayor para pedir justicia por Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Unas 500 personas se han concentrado en el ágora salmantino en repulsa por el presunto asesinato homófobo del pasado sábado

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca por el asesinato de un joven en Galicia (9)
Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca por el asesinato de un joven en Galicia (9)

Salmantinos de todas las edades han acudido a la llamada de la asociación Iguales Salamanca+ e Iguales USAL. A las 20:00 horas de este lunes, se han concentrado en la Plaza Mayor en repulsa por el asesinato de un joven de 24 años en la madrugada del pasado sábado en A Coruña.

Aunque los hechos se encuentran bajo secreto de sumario e investigación por la Policía Nacional, asociaciones LGTBIQ+ han llamado a la movilización en distintos puntos de España por lo que consideran un ataque homófobo.

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca por el asesinato de un joven en Galicia (6)
 

La concentración de condena en Salamanca ha sido seguida por unas 500 personas y ha contado con la participación de las concejalas del Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez y Virginia Carrera.

Las agresiones hacia personas LGTBI+, ha afirmado en colectivo Iguales Salamanca, “han crecido en los últimos meses, motivadas por los discursos de odio que ocupan un papel importante en la política y los medios de comunicación”

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca por el asesinato de un joven en Galicia (10)

Iguales recuerda la violencia que se está ejerciendo contra las mujeres, las personas inmigrantes, la racializadas, las LGTBI+, las de recursos económicos bajos, etc. Y llama a la unión y “a plantar cara a los discursos de odio y al fascismo”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído