Concentración en Salamanca para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel

La manifestación ha sido convocada por varios colectivos a las 12.00 horas del próximo sábado en la plaza de la Constitución

Pablo Hasel quema una fotografía del rey Felipe VI en un concierto. Foto: LA ÚLTIMA HORA
Pablo Hasel quema una fotografía del rey Felipe VI en un concierto. Foto: LA ÚLTIMA HORA

Diversos colectivos en favor de la libertad de expresión han convocado una concentración para este próximo sábado, a las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución para protestar por el inminente encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

La Audiencia Nacional ha dado de plazo hasta este domingo para que Pau Rivadulla, verdadero nombre del artista, ingrese voluntariamente en prisión. El rapero fue condenado en septiembre de 2018 a nueve meses de cárcel y el pago de 30.00 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en las redes sociales. El joven tiene también una condena pendiente del año 2015.

Hasel, en un comunicado a través de las redes sociales, ha calificado la resolución del tribunal como “un ataque contra las libertades democráticas” y se ha negado a entregarse: “Lo más probable es que el domingo vengan a buscarme para encarcelarme”.

El rapero ha cargado duramente contra PSOE y Podemos, a los que acusa de ser “cómplices directos”. Asimismo, ha lanzado una advertencia al resto de la población sobre el retroceso vivido en la libertad de expresión: “me están utilizando como cabeza de turco para asustar al resto”.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído