Concentración en favor de la República en la plaza de los Bandos

Tiene lugar desde las 12:00 horas. Desde el Partido Comunista invitan a la ciudadanía a "apostar por un modelo de Estado más justo y democrático"

 Concentración por la República 15
Concentración por la República 15

El Partido Comunista de España y la Unión de Jóvenes Comunistas de España, junto con otros colectivos de la ciudad como Izquierda Unida, Alternativa Republicana, CEA, CES, Trece Rosas y el Grupo de Estudios Culturales Antonio Gramsci, han convocado una concentración con motivo del 88 Aniversario de la proclamación de la II República. 

La misma tendrá lugar este domingo a las 19 horas en la plaza de los Bandos, a la que hacen un llamamiento a los salmantinos y salmantinas que quieran participar "y apostar así por un modelo de Estado más justo y democrático". 

Según comentan desde el PCE apuestan por el modelo de Estado por "ser radicalmente democrático, dando a la ciudadanía el poder de elegir a su jefe de Estado sin que este sea por herencia y haya sido impuesto por el dictador genocida Franco".

Igualmente, continúan, quieren una República "que sea garante de los servicios públicos básicos, sanidad, educación, servicios sociales y a su vez que garantice los derechos laborales, la igualdad entre mujeres y hombres, la laicidad y el acceso a la cultura entre otras. Una República que de cabida a todos los pueblos, regiones y nacionalidades que conviven en el Estado Español, que de respuesta a las reivindicaciones desde el diálogo y no desde el enfrentamiento como hemos visto recientemente", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído