Concentración de padres y alumnos en protesta por el despido de un profesor

Se trata de un docente de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Los manifestantes le describen como una institución dentro del centro educativo y no comparten la decisión de su Dirección

 Concentración de padres y alumnos en protesta por el despido de un profesor
Concentración de padres y alumnos en protesta por el despido de un profesor

Durante el mediodía de este lunes ha tenido lugar una concentración de protesta en la puerta del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús contra el despido de un profesor. Se trata de Clemente García Domínguez, quien ha impartido durante más de dos décadas la materia de Geografía e Historia y que también dirigió el centro durante un periodo de tiempo.

Varias decenas de personas, entre los que había alumnos, exalumnos y padres, se han congregado a las puertas del centro para mostrar su descontento con una decisión que no entienden y que atribuyen a un desencuentro con la actual Dirección del colegio. “Es un icono, un educador fabuloso”, le define una madre de un exalumno, que además aclara que no están allí contra nadie sino a favor del profesor que ha perdido su empleo.

Distintas opiniones corroboran que se trata de un profesional muy cercano al alumno y apuntan que ese ha podido ser el motivo de su despido, aunque aseguran que no les han comunicado nada. Han sido los propios alumnos los que han extendido la noticia y el boca a boca ha hecho que se organizara esta concentración, que ha estado vigilada por la Policía Nacional por la seguridad del tráfico.

“Más que un profesor, era un amigo. Uno de los mejores que hemos tenido. Te ayudaba en todo, hacía de mediador y le contábamos nuestros problemas”. Son palabras de Sara Esteban y Andrea Izquierdo, alumnas del colegio concentradas a sus puertas.

Ángel Elizalde es exalumno de las Esclavas y hace cuatro años que dejó el centro. “Lo han echado por estar en contra de la directora. Era un gran profesor que se involucraba en su trabajo, no iba solo a pasar lista”, ha incidido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído