Concentración de técnicos de Enfermería frente al hospital para que se cumpla el Estatuto del Empleado Público

Se consideran engañados y estafados al considerar que no se cumple el EBEP. Todos los miércoles se concentran a las 12 horas

 20190424 121309
20190424 121309

La plataforma de afectados por la disposición transitoria tercera el Estatuto Básico del Empleado Público compuesta por numerosos sindicatos han denunciado "el engaño, fraude y estafa de la Formación Profesional". 

De hecho, por ello, todos los miércoles a las 12 horas se produce una concentración frente al hospital Clínico denunciando precisamente ello. En el manifiesto que se leyó este miércoles, se consideran engañados porque "tras dos años de estudio posteducación obligatoria en el caso de los Técnicos Medios, y dos años de estudio post Bachiller Superior en el caso de los Técnicos Superiores, ni unos ni otros tienen el reconocimiento laboral que les otorga el Ministerio de Educación, acorde con la titulación reconocida por el propio Ministerio, que es la homologación al título de bachiller Superior para los Técnicos Medios y de estudios Superiores para los Técnicos Superiores, esto en el mejor de los casos, porque existen titulaciones que ni siquiera tienen cabida en catálogo de profesiones en algunas autonomías".

Además, también lo consideran un fraude "porque para las personas que eligen cursar estudios de Formación Profesional, al terminar estos, son clasificados en un grupo profesional inferior al regulado por Ley. Los Técnicos Superiores y Medios, están clasificados en el mismo grupo, que profesionales con dos años menos de formación, siendo este un agravio y un fraude para estos colectivos, a los cuales no se les reconoce su formación académica superior".

Y, por último, una estafa "porque en el mes a mes no perciben el sueldo que por Ley y categoría profesional les corresponde; porque las cotizaciones a la Seguridad Social por la parte empresarial y de los propios trabajadores no está acorde con la categoría profesional en la que deberían estar encuadrados; porque las pensiones de estos trabajadores sufren la misma merma que sus sueldos al no cotizar debidamente en función de la categoría correspondiente y, estafa porque en los casos de mayor desamparo, que es la situación de desempleo, tampoco pueden percibir un subsidio en razón a lo que se debería haber cotizado en el tiempo de trabajo".

Así, ante ello, anuncian que tomarán las medidas oportunas y realizará las acciones que considere necesarias para demostrar "que si la voluntad política hacia nosotros es mirar para otro lado, nuestra voluntad será, que miren hacia dónde miren, allí nos van a ver y nos van a encontrar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído