El concierto de Dani Martín en Salamanca, en el aire

A pesar de la venta de entradas, con casi todo el aforo vendido, los organizadores no han solicitado la licencia ambiental para la celebración del concierto

Cartel de la gira 'Que caro es el tiempo' de Dani Martín
Cartel de la gira 'Que caro es el tiempo' de Dani Martín

Mucha incertidumbre la que rodea en estos momentos el concierto de Dani Martín que está previsto que se celebre en Salamanca el próximo 14 de mayo. Actualmente el lugar donde se ha decidido que se lleve a cabo este evento, la plaza de toros de La Glorieta, carece de licencia ambiental para la celebración de conciertos, es más, los organizadores todavía no han presentado ninguna propuesta de seguridad que debe ser posteriormente validada por los técnicos del Ayuntamiento de Salamanca para conceder ese permiso.

Precisamente, este medio de comunicación se ha puesto en contacto con los organizadores. Una empresa de Cádiz que lleva la promoción de diferentes artistas y que no ha querido responder sobre si presentarán este documento que les habilite para poder llevar a cabo el concierto de Dani Martín: “No podemos dar esa información. Si se cambia de lugar se avisará a la gente que ha comprado las entradas”, han apuntado desde la empresa con evasivas y con poca convicción de ser conocedores de este escollo.

¿Se aprobaría la licencia ambiental en caso de presentarla en plazo? No se sabe. Desde el Ayuntamiento de Salamanca han informado a Salamanca24horas.com que todo depende del informe que presente la organización y que debe recoger todos los aspectos técnicos y de seguridad obligatorios que se incluyen en la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Entre las muchas exigencias que se incluyen en esta ley, destacan la necesidad de evitar contaminación acústica que pueda causar molestias a terceros, así como contar con los seguros de responsabilidad civil pertinentes y que se garanticen las medidas de seguridad y accesibilidad.

Hasta el momento se desconoce si el concierto de Dani Martín que se celebra en la plaza de toros de La Glorieta el 14 de mayo cumple cualquiera de las exigencias recogidas en esta ley, puesto que deben ser los organizadores del evento quienes remitan el informe al Ayuntamiento de Salamanca incluyendo toda esa información, para posteriormente ser valorada por los técnicos que decidirán si conceden esa licencia ambiental para la organización de ese evento en La Glorieta.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Salamanca, se sigue insistiendo en que han vuelto a notificar a los organizadores del concierto que no cuentan con la correspondiente licencia para realizar este tipo de eventos y que, a fecha 9 de marzo de 2022, todavía no han procedido a realizar ninguna de las gestiones correspondientes para solicitarla, por lo que podrían quedarse sin plazo para formalizarla.

Actualmente, las entradas, que tienen un precio de 43 euros, tienen un gran ritmo de venta y la promoción de este concierto, dentro de la gira ‘Que caro es el tiempo’, puede verse anunciado en múltiples plataformas, a pesar de estar en el aire su celebración. 

Cabe recordar que el festival de University Fest, que resultó ser una estafa y que iba a congregar a varios DJ, tampoco contó con la licencia ambiental aprobada por el Ayuntamiento, por lo que de no haber resultado ser un timo, tampoco podría haberse celebrado de todas formas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído