Concluye el cribado de Nochevieja: uno de cada tres pacientes da positivo

De las 1.101 pruebas realizadas en el Centro de Salud de San Juan, 332 han sido positivos

Cola para hacerse un test de antígenos en el cribado masivo del Centro de Salud de San Juan.
Cola para hacerse un test de antígenos en el cribado masivo del Centro de Salud de San Juan.

Uno de cada tres salmantinos que se han hecho este viernes un test de antígenos en el Centro de Salud de San Juan en Salamanca ha dado positivo. Según los datos ofrecidos por Sanidad han sido 1.101 los test que se han realizado a lo largo de la mañana, ya que el cribado concluía a las cuatro de la tarde. De estos, 332 han resultado positivos. Se trata de un 29,1 por ciento de positivos entre todas las pruebas realizadas.

Durante toda la mañana los profesionales del SUAP, Servicio de Urgencias de Atención Primaria situado en la trasera del centro de salud de San Juan, han estado realizando pruebas a todas las personas que se han acercado. De hecho, desde las nueve de al mañana la cola ya alcanzaba varias manzanas.

Los test de antígenos se repetirán este domingo 2 de enero. No será necesario tener cita previa aunque Sanidad recomienda que solo se acerquen hasta allí las personas con síntomas compatibles con la enfermedad.  El horario será de 9.00 a 16.00 horas.

Además, Sanidad ha recordado que también se están haciendo pruebas en los centros de salud de toda la provincia para personas que presenten síntomas compatibles con el Covid. En este caso, sí hay que pedir cita a través de la aplicación de Sacyl, llamando al 900 222 000 o al teléfono del Centro de Salud correspondiente con la opción 0. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído