Concluye el programa de animación a la lectura infantil de Navidad

Además, 2019 cerró con más de 73.000 socios en las bibliotecas municipales, 2.000 más que el año anterior

 Lectura infantil   La casa de los cuentos (5)
Lectura infantil La casa de los cuentos (5)

Este viernes ha concluido la actividad de fomento de la lectura infantil ‘La Casa de los Cuentos’, una de las actividades que forma parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Salamanca. Ha sido organizada entre todas las concejalías con el fin de dar participación a las familias en actividades que puedan garantizar la conciliación de la vida familiar.

La concejala de Educación y Cultura, María Victoria Bermejo, ha visitado el lugar donde se desarrolla en la mañana de este viernes, y en declaraciones a los medios ha destacado “la alta participación y la excelente acogida que ha tenido ‘La Casa de los Cuentos’”. El objetivo de la misma “es el impulso y el fomento de la lectura desde los niños más pequeños”.

En la actividad participan niños desde 0 a 6 años. Han sido más de 1.000 entre los niños y los familiares, por lo que han debido habilitar dos mañanas para afrontar la afluencia de público. La valoración de las familias, tal y como destacaba la concejala, es muy positiva.

Además las actividades relacionadas con la lectura, señalaba el servicio que prestan las bibliotecas municipales en Salamanca con la programación que se organiza trimestralmente. En ella se trabaja el fomento de la lectura, no solamente entre niños, también entre el resto de ciudadanos. De hecho, según datos que aportaba la propia Victoria Bermejo, a finales de 2019 había más de 73.000 socios en las bibliotecas municipales, 2.000 más con respecto al año anterior.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído