Concluyen las obras de urbanización de dos calles en Pizarrales

Las obras se ha producido en las calles Juan Miguel y Segovia y dan continuidad a otras intervenciones urbanísticas en la misma zona como las realizadas en las calles La Amistad, La Luz, Rodríguez Hernández o Adelfas. Actualmente se realizan trabajos de mejora en la Vaguada de la Palma

0 Comentarios

 Concluyen las obras de urbanización de dos calles en Pizarrales
Concluyen las obras de urbanización de dos calles en Pizarrales

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras de urbanización de las calles Juan Miguel y Segovia, en el barrio de Pizarrales, que dan continuidad a las intervenciones urbanísticas anteriores en la zona. El presupuesto total ha sido cercano a los 300.000 euros, aunque en ambos casos ha supuesto una baja con respecto a la cantidad de licitación en torno al 40%. 

Los trabajos, junto a mejorar la accesibilidad, han incluido la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, el pavimento y el refuerzo del alumbrado. Además, determinados proveedores están procediendo a la retirada de los postes suministradores de servicios.

Medio centenar de actuaciones el pasado año

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado durante el pasado año medio centenar de actuaciones urbanísticas en diversos barrios de la ciudad para mejorar la accesibilidad y la movilidad, intervenciones que han contado con un presupuesto de más de dos millones de euros.

Son varias las actuaciones llevadas a cabo con las realizadas en Peñuelas de San Blas o en la calle Correhuela. A ellas se suman los trabajos de construcción de una rampa entre las calles Maestro Valverde y Maestro Marqués; en la calle Villalar, para construir una rampa que completa las escaleras que existen o en el acceso desde la glorieta Virgen de Loreto a la calle Diego Pisador.  

También, entre las finalizadas recientemente, se encuentra la pasarela que une el paseo de la Estación y la calle Peñaranda y las de las calles Silencio,  Escoto, o  Peñaranda y La Radio, para que una nueva escalera salve el terraplén que las separaba; las de la carretera de Carbajosa, donde se ha renovado el alumbrado y se ha intervenido en la acera derecha, perteneciente al término municipal de Salamanca; o Tahonas Viejas, donde se han completado las obras ya ejecutadas en un tramo de la calle Cañizal para dejar aceras y calzada a la misma altura.

Son solo un ejemplo de una serie de medidas cometidas para intentar hacer el tránsito de personas más fácil, especialmente para aquellas con movilidad reducida 

Mejoras en La Vaguada de la Palma

Actualmente se están realizando trabajos para mejorar la accesibilidad en la Vaguada de la Palma —en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma— que comprenden la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 398.000 euros, lo que supone una baja del 43,4% respecto a la cantidad inicial, incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído