​Los conductores del Rei 11 de Salamanca, hartos de las bajas condiciones de seguridad a la hora de transportar soldados

Aseguran que les obligan a llenar de gente las cajas de algunos vehículos que solo tienen autorización para transporta a tres personas 

 800px Iveco Pegaso M.250.37WM E.T.
800px Iveco Pegaso M.250.37WM E.T.

A través de un grupo de la red social Telegram en el que se realizan reivindicaciones anónimas por parte de los militares de toda España, los conductores del Rei 11 de Salamanca han querido mostrar su preocupante e insegura situación.

Según las declaraciones de estos mismos, “se nos obliga a transportar en los camiones desde el acuartelamiento al destacamento, unos ocho kilómetros por el medio de Salamanca, a la gente en la caja sin ningún medio de seguridad”, un hecho que conlleva unos grandes riesgos en caso de accidente.

Del mismo modo, advierten que, para más inri, “lo peor es que muchos de esos vehículos están homologados en la ficha técnica para tres personas y se obliga a circular con la caja del camión llena de gente”.

Por otro lado, aportan a este mismo grupo de la red social, que “se hace subir a gente con el C –refiriéndose al tipo de carnet de conducir que autoriza a la conducción de camiones de gran peso- a diecinueve o veinte personas, poniendo un coche por delante, alegando que van en convoy, sin ninguna señal, ni dispositivo luminoso”

Por último, envían dos respuestas reivindicativas “¿Qué va pasar el día que tengamos un accidente? ¿Quién se va hacer responsable el coronel o el jefe que nos obliga sabiendo que no es legal?”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído