El ‘conejo de la suerte’ se alza en la Plaza Mayor de Salamanca por el Nuevo Año chino
Xu Hongfei vuelve a exponer su obra en la Plaza Mayor de Salamanca por quinto año seguido
El Nuevo Año chino se celebra este domingo, 22 de enero. Es el año del conejo y el artista chino Xu Hongfei ha querido dedicarle su particular homenaje desde la Plaza Mayor de Salamanca.
Por quinto año consecutivo ha traído a la ciudad una nueva escultura para conmemorar el cambio en el calendario. Esta vez, se trata del ‘conejo de la suerte’, que se alza sobre las manos de una mujer que sigue los rasgos y características de la huella inconfundible de Xu Hongfei.
La escultura ha sido inaugurada en la mañana de este jueves y ha contado con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Posteriormente, y con motivo de la misma celebración que tendrá múltiples actividades en la ciudad durante el fin de semana, se ha inaugurado en la Torres de los Anaya la exposición ‘Flores rojas en Salamanca’, de la artista Long Beini.
Cinco años de esculturas chinas
Con la inauguración de la exposición del ‘Conejo de la suerte llega a Salamanca’ se suma el quinto año consecutivo de esculturas de Xu Hongfei en la ciudad.
El pasado año, una de ellas, la situada en la Plaza Mayor, fue noticia porque los vándalos arrancaron el abanico que portaba la escultura en honor al año del tigre. Esta conmemoraba el vigésimo aniversario de la capitalidad cultural europea de Salamanca y también contó con otras seis esculturas en la plaza del Liceo, el patio de la Salina y la sala de exposición con el mismo nombre.
En 2021 una escultura de una mujer china toreando, en 2020 un grupo de niños conmemoraba la ‘tierra soleada’ y en 2019 un beso que celebró el año del cerdo; son las otras últimas obras del artista colocadas en la Plaza Mayor.
También te puede interesar
Lo último