La Confederación de Empresarios de Salamanca solicita entrar en el Diálogo Social al estar “cojo e incompleto”

Pidió una reunión con el alcalde en marzo.

 Reunion consejo dialogo social 13
Reunion consejo dialogo social 13

La Confederación de Empresarios de Salamanca pide a la nueva corporación del Ayuntamiento de Salamanca, constituida en junio, su inclusión en el Diálogo Social, destinado a impulsar la actividad económica y el empleo en Salamanca.

El motivo se debe a que esta asociación considera que el organismo está “cojo e incompleto porque la organización empresarial más representativa de Salamanca (cuenta con más de 2.500 empresas) sigue sin ser invitada a participar en él”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galeano, exige un mayor compromiso social a todas las partes participantes y resalta que “la mayoría de los empresarios y pequeñas y medianas empresas salmantinas no están representados en la negociación del diálogo social”.

La Confederación de Empresarios de Salamanca pidió una reunión en marzo con el alcalde, Carlos García Carbayo. Al no haberse producido, lamenta la situación y recuerda al consistorio charro que reúne los requisitos para formar parte del Diálogo Social al ser una organización empresarial constituida al amparo de su normativa específica, que tiene atribuidas constitucionalmente funciones en materia de defensa y promoción del conjunto de los empresarios que operan en el ámbito local de Salamanca; tratarse de una organización de carácter intersectorial, requisito necesario por el contenido del diálogo social en el ámbito de Salamanca y porque su ámbito territorial comprende y es coincidente con un proceso de diálogo social local en Salamanca.

Sin embargo, en una nota de prensa enviada este martes a los medios de comunicación, el sindicato UGT considera que la Confederación de Empresarios de Salamanca "no tiene la representatividad necesaria exigible para formar parte de las mesas del Diálogo Social constituidas en el ámbito provincial".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído