Una 'master class' conmemora el Día Internacional del Yoga en Salamanca

También se celebró una conferencia el pasado viernes en el Centro Julián Sánchez El Charro. La master class se celebró el domingo, en la plaza de la Concordia, a las 11:00 horas

2 Comentarios

 IMG 8790
IMG 8790

Por cuarto año consecutivo, los profesionales del yoga de Salamanca celebraron el Día Mundial del Yoga. Ha sido en dos eventos: una conferencia sobre "la importancia de la técnica" en la práctica de esta disciplina milenaria; y una master class abierta para todo el que quiera acudir. 

La conferencia tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, a las 19:00 horas, y contará con un espacio de debate y participación.

En cuanto a la master class, los organizadores siguieron un protocolo mundial establecido por el Ministerio del Yoga en la India, que ha sido enviado a todos los países participantes en la conmemoración, para que la práctica sea compartida. Tuvo lugar en la plaza de la Concordia el domingo 24 de junio de 10:00 a 11:00 horas de la mañana; y después, de 11:00 a 12:00 horas, se celebraron unos talleres donde se mostraron algunas formas de practicar yoga.

Esta celebración se viene realizando desde el año 2015, pues el 11 de diciembre de 2014 las Naciones Unidas, a petición del primer ministro indio, Narendra Modi, establecieron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. 

Los organizadores de las actividades quieren "ofrecer al ciudadano que aún no conoce la práctica del yoga, o que la conoce y quiere disfrutarla de otra manera. Esperamos que los salmantinos se animen a experimentar esta joya que es yoga". Las inscripciones para las clases pueden realizarse en www.salamancadiadeyoga.wordpress.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído