El confinamiento ha agravado este problema de salud debido a la falta de luz natural

Cuando una persona permanece demasiado tiempo en un espacio interior, los ojos se adaptan a la visión de corto alcance y realizan menos esfuerzos

0 Comentarios

El confinamiento ha agravado este problema de salud debido a la falta de luz natural
El confinamiento ha agravado este problema de salud debido a la falta de luz natural

Los meses de confinamiento y el cambio de hábitos en la población están causando un incremento de los casos de miopía, debido al aumento del tiempo de uso de las pantallas y a la falta de luz solar.

Las actividades al aire libre son fundamentales para mantener la visión de largo alcance, al tiempo que se produce una mayour interacción con la luz natural, algo que está considerado como un factor fundamental para proteger de la aparición de la miopía.

Cuando una persona permanece demasiado tiempo en un espacio interior, los ojos se adaptan a la visión de corto alcance y realizan menos esfuerzos, al tener los objetos más cerca. Además, un uso incorrecto de las panntallas puede provocar fatiga visual y llegar a generar problemas oculares como mala visión transitoria, dificultad de enfoque, sensibilidad a la luz, ojos irritados o secos e incluso dolor de cabeza.

La importancia del entorno visual para el desarrollo o no de miopía tiene especial importancia en niños y adolescentes, por lo que es importante vigilar sus hábitos para intentar que su salud visual sea la mejor posible.

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) recomienda fomentar actividades al aire libre con los niños para evitar el incremento de la miopía, un problema visual que afecta a 2.600 millones de personas en todo el mundo, según el 'Informe Mundial sobre la Visión 2020' de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído