Confirmado, Francisco Igea será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León

El Comité Ejecutivo ratifica la candidatura propuesta por el Comité Autonómico ante la "imposibilidad" de celebrar primarias

31 Comentarios

Francisco Igea, nuevo candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León
Francisco Igea, nuevo candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León

El exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, en los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero, a propuesta del Comité Autonómico ante la "imposibilidad" de celebrar primarias de la formación naranja. 

El Comité Permanente de Ciudadanos acordó, a petición del Comité Autonómico de Castilla y León, no convocar elecciones primarias para la designación del candidato a la Junta, una decisión ratificada posteriormente por el Comité Ejecutivo. Además, el Consejo General será informado de la decisión.

El Reglamento electoral, aprobado por el Consejo General el pasado día 22 de octubre de 2021, contempla que, de concurrir razones de extraordinaria y urgente necesidad, el Comité Permanente adopte las decisiones que resulten pertinentes en relación con la participación del partido en los procesos electorales (Disposición adicional tercera).

En el caso de Castilla y León, Ciudadanos expuso que la "sorpresiva convocatoria" electoral anticipada "en las peores circunstancias" derivadas del periodo vacacional navideño y de la expansión de la sexta ola de COVID, "no permite ofrecer a los afiliados, de convocarse el procedimiento electoral interno, las garantías adecuadas para que puedan ejercer con plenitud sus derechos de participación". Así, sostienen que "hay, por lo tanto, razones, extraordinarias y urgentes, que hacen necesario la adopción de la medida, siempre dolorosa para un partido profundamente democrático como Ciudadanos, como la de la no celebración de elecciones primarias".

En consecuencia, el Comité Permanente propuso al Comité Ejecutivo que, ante la imposibilidad de la celebración de primarias, sea designado Francisco Igea como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. El Comité Ejecutivo aprobó la propuesta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído