La Congregación de Jesús Nazareno presenta el Domingo de Ramos su nuevo estandarte

Se trata del estandarte del Paso de Jesús en el Santo Entierro, que ha sido realizado y donado por las mismas artistas que en el año 2018 realizaron el Estandarte del Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno

0 Comentarios

La Congregación de Jesús Nazareno presenta el Domingo de Ramos su nuevo estandarte
La Congregación de Jesús Nazareno presenta el Domingo de Ramos su nuevo estandarte

A las 18:00 horas de este domingo, 28 de marzo, Domingo de Ramos, ha tenido lugar en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa la presentación del nuevo Estandarte de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro.

Se trata del estandarte del Paso de Jesús en el Santo Entierro, que ha sido realizado y donado por las mismas artistas que en el año 2018 realizaron el Estandarte del Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Las hermanas Mari Carmen y Charo Mateos Corcho, son las bordadoras que han realizado esta excepcional obra que regalaran a la Congregación. Se trata de un estandarte en forma rectangular, bordado a mano en hilo de oro sobre terciopelo morado con motivos charros. En su parte delantera los motivos de flores, guirnaldas, hojas y veneras rodean la pintura y en la parte posterior se añaden nuevos motivos como los botones charros que bordean la leyenda: “Jesús en el Santo Entierro 1943”. De esta forma culminan el inmenso trabajo que comenzó con la túnica de procesionar hecha para la imagen titular de la Cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que continuó con el Estandarte de dicho paso y que culmina ahora con el Estandarte del Paso de Jesús en su Santo Entierro.

Por su parte María de la Vega López Ruano es la artista salmantina que ofrece la pintura sobre lienzo que figura en la parte delantera del Estandarte. Si la primera donación fue la de la imagen titular de la Congregación: N.P. Jesús Nazareno, que se puede observar en el Estandarte de 2018,  ahora se trata de la imagen de Jesús en su Santo Entierro, que es reproducción de la figura del Paso del mismo nombre realizada por Francisco González Macías, titular del segundo paso que saca la Congregación a la calle. La obra, de un gran realismo y calidad, ha sido íntegramente donada y sus derechos de explotación cedidos a la Congregación.

Para realzar la nueva insignia, se estrenará un portaestandarte dorado para igualar al que ya compró la Congregación con ocasión de la donación del Estandarte de N.P. Jesús Nazareno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído