¿Conoces los beneficios de teñirte con barro?

Teñirse con barro mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas

EP

2 Comentarios

Tinte de pelo. EP
Tinte de pelo. EP

La conocida como coloración con barros, plantas o natural no se trata de una nueva técnica capilar, sino de la evolución de la aplicación de hennas en el cabello que de un tiempo a esta parte ha resurgido en los salones de peluquería más prestigiosos. Esta ecológica forma de teñir el cabello la compone una coloración natural a base de pigmentos de plantas, maderas, flores y tierras que, mezclados con agua caliente, forman un barro que se aplica sobre el cabello recién lavado.

No provocar alergias, no dañar en absoluto el cabello... son sólo algunos sus beneficios, pero tiene muchos más. El reputado equipo de coloristas de Ma Belle Salon nos ha explicado todas las ventajas que proporciona al cabello teñírselo de esta forma tan sostenible.

Los barros no ocasionan ningún tipo de ataque al cabello, ya que penetran en él de forma superficial y no contienen amoníaco (el componente principal de los tintes comunes). Además, tienen una acción astringente que desintoxica a fondo el cuero cabelludo, eliminando los residuos y aportando volumen desde la raíz a las puntas.

Teñirse con barro mejora la cutícula del cabello gracias a sus propiedades fitoterapéuticas (exclusivas de origen vegetal), dejándolo muy hidratado y reduciendo también el encrespamiento. De hecho, los expertos aseguran que este tipo de coloración es un servicio que todo el mundo debería realizarse, ya que mejora la calidad capilar y aporta mucho brillo a la melena.

Forman una barrera protectora frente a las agresiones externas, debido a que actúan sobre las capas más superficiales del cabello. Además, no provocan alergias, puesto que en contadas ocasiones un barro vegetal deriva en reacción. Por lo tanto, constituyen la opción ideal para personas con alergia a los tintes químicos.

Los tintes con barro tienen una gran gama de colores naturales con materias primas especializadas que se pueden mezclar para personalizar cada tono, haciendo del color una auténtica obra de arte. Los tonos van desde rubios oscuros a rojizos y, para conseguir el color de pelo deseado, se realiza un proceso de transición que ayuda al pelo a salir del tono monocromático y mezclarse con las canas; esto hace que el cabello no sufra tanto como con el tinte por oxidación.

Es más duradero que otros tintes, ya que no aparece raíz. Aunque, dependerá de la persona, las canas y del tipo de cabello. Para que el resultado dure más tiempo, es recomendable utilizar productos naturales sin sulfatos ni tóxicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído