Local

La consejera de Familia adelanta que el martes se cerrarán los flecos de la acogida de los "inicialmente" 18 menas y defiende que Castilla y León es una "tierra solidaria"

Isabel Blanco afirma que se está ante una situación similar a la que se vivió con Canarias, ya que "habrá que firmar esos convenios bilaterales con las comunidades autónomas de procedencia de los menores"

La consejera de Familia adelanta que el martes se cerrarán los flecos de la acogida de los "inicialmente" 18 menas y defiende que Castilla y León es una "tierra solidaria"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, adelantó que el martes se cerrarán los flecos de la acogida de los "inicialmente" 18 menores no acompañados, quien aseguró que Castilla y León es una "tierra solidaria". Detalló que en el momento que surgió la crisis en Ceuta, se pusieron en contacto con el Gobierno de España para ofrecer entre 15 y 20 plazas y que, tras una reunión provisional, se asignaron inicialmente unos 18 menores a la Comunidad.

Blanco afirmó que se está ante una situación similar a la que se vivió con Canarias, ya que "habrá que firmar esos convenios bilaterales con las comunidades autónomas de procedencia de los menores y que, a partir de ahí, lleguen a la Comunidad". En ese sentido, señaló que hay que tener en cuenta que "el sistema de acogimiento de menores de Castilla y León no es como el de otras regiones, que poseen un gran centro, sino que se trabaja con las entidades que se encargan de estos menores. Son con ellos con los que se firman estos convenios y se conciertan esas plazas para que pongan a disposición los recursos".

A partir de lo que diga el Gobierno de España, "ya se está trabajando con las entidades para ver en qué lugares y pisos se podrían alojar los menores". Aun así, dejó claro que Castilla y León "ha sido siempre una tierra solidaria", como ocurrió en marzo con la acogida de 25 menores, quien apuntó "que, si fuera necesario, se seguiría ofreciendo esa solidaridad, ya que al hablar de menores se tratan de niños y niñas muy pequeños, de hasta siete años, por ejemplo". "Se entiende que no puede ser de otra manera", aseveró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades durante su visita a Palencia.

¿Quieres hacer un comentario?