La Consejería de Sanidad trabaja en una Orden que fijará los criterios para realizar test de coronavirus a los trabajadores

La consejera Verónica Casado insiste en que Castilla y León no está preparada para comenzar la desescalada

 Veronica casado
Veronica casado

La Consejería de Sanidad trabaja en una Orden que marcará los criterios que deberán cumplir las personas a las que se realizará el test del COVID-19 antes de su reincorporación a la actividad laboral.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera, Verónica Casado, que ha explicado que estas directrices que se apliquen a los trabajadores estarán en consonancia con la líneas que marque el Ministerio de Sanidad. Una medida que, como ha dicho la consejera, "la están pidiendo muchas empresas".

Por lo que se refiere a la evolución de la enfermedad, Casado se ha referido a una ocupación del 50% de las camas y de un 58% de las UCIS, explicando que se están realizando más pruebas de COVID-19, a través de Medora, a pacientes con sospecha, de ahí el incremento de casos. 

Rechazando hablar de comenzar la desescalada, aseguró que es mucho más importante conocer la estrategia de descofinamiento "y cómo será la desescalada". Para la consejera, Castilla y León no está preparada epidemiológicamente para el desescalamiento, "tenemos que estudiar cómo tiene que ser, hay que ser muy prudentes", insistió, dejando claro que mientras haya casos hay que tener mucho cuidado con la movilidad, "hay que ser muy cautos".

La consejera también se ha referido a la salida a la calle de los menores hasta los 14 años desde el próximo domingo. Casado ha apelado a la prudencia de los adultos y ha vuelto a recomendar extremar las medidas de higiene, la distancia, evitar contacto con otros menores y lavar los juguetes que se saquen a la calle.

Con un recuerdo para la celadora de 57 años fallecida este miércoles en el Hospital de Segovia por coronavirus, Casado ha recordado que, desde el pasado lunes está en marcha en Castilla y León un teléfono de apoyo psicológico para enfermos de COVID-19 y sus familias (900 40 50 30).

El estudio de seroprevalencia no comenzará el lunes: "No hemos recibido los kits en Castilla y León"

"No hemos recibido los kits y no tenemos organizadas las citas, será difícil empezar el día 27 de abril". La consejera de Sanidad ve complicado que este lunes se inicie el anunciado estudio de seroprevalencia para conocer la presencia de anticuerpos frente al coronavirus, anunciado por el Gobierno. Este estudio contará con 62.000 muestras representativas de todas las comunidades, 10.140 personas correspondientes a Castilla y León y 1.200 en Salamanca.  


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído