El consejero de Educación asegura que las tasas universitarias se rebajarán el próximo curso para adaptarse a la media del país

Lo ha dicho durante su visita a Salamanca para asistir a la jornada de Debate organizada en la Delegación Territorial de la Junta para rendir homenaje a la Constitución en su 40 aniversario

4 Comentarios

 ANT2595
ANT2595

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha subrayado su compromiso de rebajar las tasas universitarias de cara al próximo curso para equipararlas a la media nacional. Tal y como ha detallado, están a la espera de que el Ministerio publique las cifras de la rebaja que ha habido este año en España, que se sabrán probablemente en diciembre, para poder hacer lo propio con las tasas en Castilla y León.

Así lo ha dicho durante su visita a Salamanca para asistir a la jornada de Debate organizada en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para rendir homenaje a la Constitución en su 40 aniversario. Además, ha avanzado que el acto regional organizado por la Junta para rendir homenaje a la Constitución que se realizará el próximo 4 de diciembre tendrá lugar en Salamanca. En ese acto, tal y como ha destacado, se presentará una nueva dinámica, inédita en el país, consistente en unos materiales dirigidos a educar en la Constitución y dirigidos a los profesores que tienen que enseñar la educación en el sistema no universitario. Estos materiales han sido creados por los profesores de derecho constitucional de las universidades públicas de la comunidad.

Por su parte, el delegado territorial, Bienvenido Mena, ha destacado la importancia de “seguir trabajando para que los jóvenes que están representando a la sociedad conozca la Carta Magna que nos ha traído esos derechos fundamentales y las libertades”. El delgado ha animado a todos a “que sigamos defendiendo esos valores, esas libertades y la democracia” y que “se acaben esos momentos de tensión que estamos viviendo”.

En el marco del homenaje a la Constitución, tras la inauguración a cargo del delegado territorial, Bienvenido Mena, ha tenido lugar la conferencia ‘La madurez de la Constitución en riesgo’ impartida por el profesor titular de Derecho Constitucional y presidente de la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘40 Aniversario de la Constitución’ en la que han participado personalidades políticas vinculadas a la provincia de Salamanca, como el senador en 1978 y abogado Francisco Vicente Domínguez; el diputado por Salamanca en el Congreso durante los años 1977 y 1979 Alberto Estella; también el actual diputado por Salamanca, Bienvenido de Arriba; el alcalde de Salamanca durante tres legislaturas Jesús Málaga Guerrero, y el doctor Agustín Sánchez de Vega. La mesa ha estado moderada por el catedrático de Teoría e Historia de la Educación y Coordinador del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca, José María Hernández Díaz.

A las 12.15 horas, ha tenido lugar la lectura del manifiesto sobre la Constitución Española elaborado por el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria de centros educativos de Salamanca. Ha contado con la presencia, además del consejero de Educación, de los directores generales de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González, y de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, quienes han clausurado la jornada.

Para finalizar se ha celebrado un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que interpretan piezas de Luigi Boccherini y de Maurice Ravel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído