El consejero de Empleo achaca los accidentes laborales al aumento de actividad productiva

La Junta de Castilla y León ha invertido 2,4 millones en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en ayuda a las inversiones que realizan las empresas como en materia de formación, gracias a la cual se han beneficiado hasta 14.000 trabajadores

 Ibermutuamur entrega reconocimiento (5)
Ibermutuamur entrega reconocimiento (5)

Este lunes ha tenido lugar el acto de entrega del ‘bonus’ a 25 empresas mutualistas de Ibermutuamur. Este bonus, que premia las empresas con menores índices de siniestralidad, se trata de un incentivo que dota de un premio económico además de una rebaja en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores.

Al acto de entrega ha asistido el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien destacaba la importancia de la inversión por parte de las empresas en riesgos laborales: “por cada euro invertido por las empresas en prevención de riesgos laborales el ahorro es de 2,2 euros”. Pero el beneficio no solo es económico; añadía que la inversión supone “más productividad y por tanto, más rendimiento empresarial, menor absentismo laboral, menos indemnizaciones y el cumplimiento por parte de empresas de la normativa”.

En este contexto, Fernández Carriedo detallaba que la Junta de Castilla y León ha invertido 2,4 millones de euros en prevención de riesgos laborales, que se han dividido entre ayuda para las empresas como en formación para trabajadores. En este sentido, han sido más de 14.000 trabajadores los que se han beneficiado en materia de prevención.

El consejero de Empleo explicaba que “vivimos en un contexto de cierto riesgo”, debido a que “como consecuencia del aumento de la actividad productiva está aumentando el número de riesgos laborales”. “Hay personas que hacía mucho que no trabajaban o algunas que no habían trabajado nunca, que se incorporan al mercado de trabajo y su experiencia es menor y, como consecuencia, aumentan los riesgos laborales”. Entre estos factores también añadía que muchos trabajadores no tengan contrato indefinido; “No podemos bajar la guardia, tenemos que tender hacia el resultado cero en términos de muerte”, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído