El consejero de Fomento apuesta por impulsar la red ferroviaria para que Salamanca se convierta en centro europeo del transporte de mercancías

Por la provincia charra pasan 56 millones de toneladas de mercancías al año en una conexión que comunica América con Asia. 

 Juan Carlos Suárez Quiñones
Juan Carlos Suárez Quiñones

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, considera que España tiene que impulsar su red ferroviaria para favorecer el transporte de mercancías entre continentes, dado que Salamanca, por su ubicación, supone un eje fundamental para conectar lo que se importa de América a Europa y Asia con lo que Asia y Europa exportan a América. “Habría que incrementar la red ferroviaria para disminuir tiempos, porque desarrollaría el territorio y porque mejoraría el mundo rural. Eso no significaría la anulación del transporte por carretera, pero sí la posibilidad de que las empresas pudieran elegir qué medio de transporte sería el más adecuado para ellas”, ha asegurado Suárez-Quiñones durante su asistencia a Salamanca para clausurar la jornada ‘Intermodalidad. Nuevos conceptos, nuevos retos, nuevas oportunidades’, celebrada este jueves en el Colegio Arzobispo Fonseca.

Por la provincia salmantina pasan cada año 56 millones de toneladas de mercancías, lo que aporta 1,6 billones de euros al Producto Interior Bruto de Europa. Por eso, el consejero de Fomento cree que “Salamanca tiene que liderar la intermodalidad a través de la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa)”.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, respalda las palabras de Suárez-Quiñones: “Al encontrarnos cerca de Portugal y Madrid, tenemos que ser un foco de atracción para las empresas. Para ello, necesitamos mejorar el transporte ferroviario hasta el país luso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído