​El consejero de Jamones Joselito desvela que participó en un “pelotazo” de 300 millones siendo testaferro de Diosdado Cabello, según publica OK Diario

Juan Luis Gómez ha negado la mayor aludiendo a que es “una historia de mi vida muy mala de la que quiero pasar página”

19 Comentarios

 5296.jamon joselito en jamonero de madera copia
5296.jamon joselito en jamonero de madera copia

El consejero delegado de Cárnicas Joselito, Juan Luis Gómez Martín, está involucrado en una operación financiera con el número dos del régimen chavista de Venezuela Diosdado Cabello, según ha publicado Ok Diario. Este medio ha sacado a la luz, además, una grabación en la que el dueño de Jamones Joselito admite haber participado en un “pelotazo” de 300 millones de euros actuando como testaferro de Cabello.

La operación se habría desarrollado entre 2013 y 2016, si bien Juan Luis Gómez ha negado la mayor a Ok Diario aludiendo a que es “una historia de mi vida muy mala de la que quiero pasar página”. Sin embargo, el medio también ha recogido algunos mensajes de correo electrónico y grabaciones que confirmarían los hechos.

Ok Diario explica que el empresario había intentado vender Cárnicas Joselito, con su principal centro de actividad en Guijuelo, en 2013, por un valor de 2.100 millones de euros. Uno de los posibles compradores le habría animado entonces a participar en ese negocio de testaferro para cobrar un bono soberano de Venezuela.

Una vez que la operación llegó a buen puerto, Juan Luis Gómez Martín habría anulado la venta de Cárnicas Joselito y, además, habría relanzado la empresa a nivel mundial, según apuntan desde este medio. Ok Diario también apunta al Hotel regio, ubicado en Santa Marta de Tormes, como centro neurálgico en el que se produjo una reunión clave en esta trama.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído