El consejero de la Presidencia, sobre las 35 horas de los funcionarios de la Junta: “Las negociaciones serán posibles a partir de marzo”

Aseguraba que el calendario electoral del 2019 ha dificultado en gran parte las negociaciones. Además, próximamente se avecinan las elecciones sindicales, por lo que aventuraba que será después cuando lleguen los primeros acuerdos

 Funcionarios concentración puerta junta (35)
Funcionarios concentración puerta junta (35)

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado este viernes Salamanca y en declaraciones a los medios de comunicación ha sido preguntado por las movilizaciones anunciadas por los sindicatos por la falta de acuerdo para la jornada de 35 horas de los empleados públicos de la Junta.

Argumentaba que ha habido un “calendario complicado”, porque 2019 ha estado plagado de convocatorias electorales y próximamente, en el mes de marzo, serán las elecciones sindicales, acontecimientos que “distorsionan cualquier mesa de negociación”. Sin embargo, admitía que “no hemos dejado de negociar en ningún momento”.

A pesar de los “alejamientos puntuales”, el consejero de Presidencia consideraba que las negociaciones “serán posibles a partir del mes de marzo cuando acaben esas elecciones sindicales”.

Adelantaba que los planes de la Junta de Castilla y León para esta legislatura comprenden un calendario de actuaciones “muy ambicioso”. Entre ellas, las 35 horas de los empleados públicos, la consolidación del empleo público, la implantación de la carrera profesional que evalúe adecuadamente el desempeño de los trabajadores, un nuevo convenio colectivo para todo el personal laboral de la Junta, y un nuevo plan de igualdad.

Añadía además que “la Junta no ha dejado de trabajar en el ámbito de la función pública”. Y recordaba las 3.200 plazas de la Oferta de Empleo Público de diciembre de 2019 y las 650 convocadas entre diciembre y enero. “Vamos a dar los tiempos necesarios para que estos procesos vayan concluyendo, pero tenemos todo preparado para comenzar a cerrar acuerdos en cuanto sea posible”, concluía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído