El consejero de Sanidad considera suficiente la cantidad de médicos de Atención Primaria

En un congreso de Semergen en la Facultad de Medicina destaca que cada facultativo tiene 940 tarjetas sanitarias de media, mientras que la media nacional está en 1.340

0 Comentarios

 Encuentro de médicos de Atención Primaria.
Encuentro de médicos de Atención Primaria.

La Facultad de Medicina de Salamanca acoge este viernes un congreso de tutores y residentes organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en cuya inauguración ha participado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

El consejero considera suficiente la cantidad de médicos de Atención Primaria. Así, explicó que aquí cada facultativo tiene 940 tarjetas sanitarias de media, mientras que la media nacional está en 1.340.

Cabe recordar, como ya ha publicado SALAMANCA24HORAS, que la mitad de los médicos de Atención Primaria se jubilará en cinco años. Salamanca es la provincia de Castilla y León que más problemas presenta a corto plazo, pues cerca de un centenar de médicos de familia se jubilará entre este año y 2018, pero antes de que concluya 2022 serán más de doscientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído