El Consejo Económico y Social, presidido por Enrique Cabero, celebrará su próximo pleno en Salamanca

Será el próximo jueves 19 de marzo en la Universidad de Salamanca

 Enrique Cabero Morán (3)
Enrique Cabero Morán (3)

La Mesa de Gobierno del Consejo, en su última reunión, acordó proponer al Pleno la celebración de dos sesiones plenarias cada año fuera de la sede del CES, en otras provincias de la Comunidad Autónoma. Por ello, y contando con el visto bueno de la Comisión Permanente, el próximo 19 de marzo Salamanca acogerá la celebración del pleno del Consejo Económico y Social.

Concretamente, se celebrará en la capilla antigua de la Universidad de Salamanca. La inauguración tendrá lugar a las 11 horas, con la bienvenida a cargo del rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

El Consejo Económico y Social de Castilla y León, que actualmente preside Enrique Cabero, exvicerrector de la Universidad de Salamanca, es la institución propia de la Comunidad de carácter consultivo en materias económica, social y laboral. En ella están representadas las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Castilla y León, así como organizaciones profesionales agrarias, de consumidores, de cooperativas y sociedades laborales, así como expertos designados por el Gobierno regional y las Cortes de Castilla y León.

El CES, además de la elaboración de informes por iniciativa propia, e informar los anteproyectos de Ley y proyectos de Decreto relacionados con la política socioeconómica remitidos por el Gobierno regional, está obligado por ley a realizar cada año un Informe General en el que se analice la situación económica, laboral y social de Castilla y León del año anterior. También ha constituido un grupo de enlace con la sociedad civil organizada para canalizar demandas y propuestas de las organizaciones del tercer sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído