​El Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España entrega la medalla de oro al charro Joaquín Merchán Bermejo

Además, la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca juró su cargo en un acto que tuvo lugar en la Audiencia Provincial este viernes

 Entrega de la Medalla de Oro del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (1)
Entrega de la Medalla de Oro del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España (1)

Este viernes, 31 de mayo, la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Salamanca acogió, a partir de las 12:30 horas, los actos institucionales organizados por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca.

Lo primero de todo fue la entrega por parte del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España de su medalla de oro a Joaquín Merchán Bermejo, quien fuera presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca entre 2003 y 2015 y vicepresidente segundo del propio Consejo General entre 2014 y 2018. El actual director del Observatorio de la Profesión de Graduado Social explicaba a los medios de comunicación que esta medalla es el reconocimiento a la trayectoria profesional al servicio de los graduados sociales y de la justicia social.

Concretamente, explicaba que en Salamanca hay un total de 110 graduados sociales ejercientes, que asesoran en el ámbito del derecho al trabajo y la Seguridad Social, incluyendo al 85% de pymes, a trabajadores, empresarios o pensionistas.

Posteriormente, los nuevos cargos electos de la Junta de Gobierno del colegio salmantino juraron o prometieron sus cargos. Esta Junta de Gobierno estaba formada por Ángel Castilla Corral como presidente, y Emilio José García, Nuria Prieto y Almudena Sa Mayoral como vocales. Después se realizará el acto de jura o promesa de los nuevos colegiados ejercientes y entrega de medallas al mérito profesional.

El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo General de Graduados de España, Ricardo Gabaldón; el presidente electo del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, Ángel Castilla; el juez-decano de los Juzgados de Salamanca, Juan Rollán; y la magistrada del Juzgado de lo Social nº1, Inés Redondo.

Además, estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; y la concejala del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres. Asimismo estuvieron el jefe de inspección de Trabajo de Salamanca, la directora provincial del INSS y TGSS de Salamanca, el director provincial del eCYL, el decano del Colegio de Abogados de Salamanca y la decana del Colegio de Procuradores, entre otras personalidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído