El Consejo de Gobierno aprueba 15,7 millones para la compra de dispositivos de monitorización de glucosa

Estos equipos se usan para la medición de la glucosa en personas de más de cuatro años de edad con diabetes mellitus y que son tratados con múltiples dosis

1 Comentarios

Medidor de glucosa
Medidor de glucosa

La Junta de Castilla y León ha dado este jueves el visto bueno, en Consejo de Gobierno, a una inversión de 38.276.708 euros para la contratación de servicios y la compra de suministros que resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS).

De este modo, se destinarán 15.707.010 euros a la adquisición de dispositivos de monitorización flash de glucosa requeridos para atender las demandas de los pacientes de las gerencias de Asistencia Sanitaria y Atención Primaria de Castilla y León. Estos equipos se usan para la medición de la glucosa en personas de más de cuatro años de edad con diabetes mellitus y que son tratados con múltiples dosis de insulina.

Este sistema, que no sustituye por completo la medición de glucosa mediante tiras reactivas, tiene la ventaja de que tiene una utilización sencilla e intuitiva. Funciona a través de la colocación de un sensor en la cara posterior del brazo, dura 14 días y almacena las lecturas de glucosa a razón de cuatro por minuto, al tiempo que realiza una media de las mismas. El dispositivo cuenta también con un lector en el que ver los resultados obtenidos por el sensor.

Asimismo, se emplearán 461.645 euros para la actualización del contrato del servicio de cita previa multicanal para los pacientes del Sistema de Salud de Castilla y León, con el fin de redimensionar los servicios que se incluyen en el mismo debido a la ampliación de la consulta telefónica que ha derivado de los meses de pandemia COVID-19.

Gracias a esta modificación se generalizará la activación del servicio de cita previa en los centros sanitarios de la Comunidad, se reformará la plataforma para absorber la subida de las llamadas experimentada desde la puesta en marcha de este sistema, se incrementarán las necesidades de procesamiento vocal de las demandas telefónicas, se aumentará el alcance de la red IP y se ampliará el número de horas de Servicio Manager incluido en el contrato. Todo ello gracias a modificaciones realizadas tanto respecto a los componentes tecnológicos del sistema como a los teleoperadores que lo manejan, para poder ofrecer siempre la mejor atención a los usuarios en la petición, consulta y anulación de citas con los centros de Sacyl.

Finalmente, se procederá a la contratación de la electricidad necesaria para la prestación del servicio sanitario en las instalaciones de la GRS, en el periodo 2021-2022. Esto supondrá un coste de 22.108.053 euros para garantizar el suministro eléctrico en 331 puntos de la red asistencial, con un consumo aproximado de 129.867 kilovatios hora al año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído