Consejos para afrontar la soledad durante fechas señaladas

Rocío Rodríguez Rey, especialista en Psicología, advierte de que la soledad puede ser perjudicial tanto mental como físicamente

3 Comentarios

Reuniones en Navidad
Reuniones en Navidad

Con los positivos diarios aumentando de forma drástica en las últimas jornadas, muchas personas se están viendo obligadas a pasar estas fechas navideñas en soledad. No obstante, la soledad se puede sentir también cuando no estamos físicamente solos. Según explica Rocío Rodríguez Rey, especialista en Psicología, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea al MARCA.COM, "la soledad no deseada genera sufrimiento y puede ser dañino a todos los niveles e impactar muchísimo sobre la salud".

Algunos de los motivos por los que el sentimiento de soledad se acentúa en estas fechas son la mayor concienciación del significado de las fehcas, los recuerdos con las personas del pasado, estar lejos del hogar, la pérdida de un ser querido o el aumento de la edad.

Ante esto, la psicóloga aconseja disfrutar de la Navidad, contactar con otras personas y hacer actividades. De igual modo, si una persona cercana se está enfrentando a esta situación, se recomienda "invitarle a pasar tiempo con nosotros y escuchar su malestar sin darle consejos no pedidos". Asimismo, es recomendable acudir a un profesional "cuando la persona se sienta incapaz de seguir adelante, cuando sienta que cada vez disfruta menos de su vida y que su malestar se está incrementado, o cuando deje de disfrutar de actividades con las que antes sí lo hacía”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído