Consejos para mantener nuestros hábitos saludables este otoño

Llevar un estilo de vida saludable nos hace sentirnos bien, tanto física como mentalmente, y reanudar nuestras costumbres poco a poco nos ayudará a mantenernos más relajados y enérgicos

0 Comentarios

 Imagen de archivo de alimentos de la dieta mediterránea
Imagen de archivo de alimentos de la dieta mediterránea

Después de unos meses en los que hemos dejado a un lado la mayoría de nuestros hábitos -especialmente los alimentarios, porque los horarios en verano se trastocan al comer y cenar más fuera de casa- ha llegado el momento de retomar esas costumbres saludables que son imprescindibles para elevar nuestro estado de ánimo.

Llevar un estilo de vida saludable nos hace sentirnos bien, tanto física como mentalmente, y reanudar nuestras costumbres poco a poco nos ayudará a mantenernos más relajados y enérgicos, alejados del estrés y la melancolía que pueden inundar algunos días.

Para ello, la alimentación juega un papel fundamental. Tal y como afirma Deisy Hervert, doctora en Nutrición y responsable de Nutrición de Kellogg en España, “es recomendable que cada comida que hagamos sea variada y equilibrada, incluyendo alimentos de todos los grupos para asegurar el aporte nutricional necesario. Comenzar la jornada con una alimentación equilibrada y sabrosa nos puede ayudar a sentirnos bien”.

En este sentido, el desayuno es una de las comidas más importantes del día para seguir una alimentación saludable. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), un desayuno saludable es aquel que es variado, completo, equilibrado y satisfactorio, el cual se recomienda que aporte entre el 20% y el 25% de la ingesta total de energía diaria. “El desayuno es clave en una dieta saludable y los cereales son alimentos de origen vegetal que, acompañados de alimentos fuente de proteínas como los lácteos y fruta fresca, son una opción excelente para ayudarnos a cubrir las necesidades de energía y nutrientes esenciales como parte de una dieta saludable y sostenible”, puntualiza Deisy.

Así, los expertos de Kellogg nos recomiendan seguir estos 10 consejos para mantener nuestros hábitos saludables este otoño:  

  1. Afrontar el día con energía desde primera hora. Prepara un desayuno completo y equilibrado que incluya al menos tres grupos de alimentos como cereales, lácteos y fruta.
  2. Dedicar tiempo a ti, a descansar, y no cargarse de demasiados planes.
  3. Optar por cocinar recetas nutritivas y sencillas que no te quiten mucho tiempo al prepararlas y así aprovechar más el día.
  4. Planificar tus comidas. Además de organizar mejor la cesta de la compra, recuerda incorporar diversos alimentos de origen vegetal, lo que ayudará a llevar una dieta más saludable y sostenible.
  5. Probar nuevas recetas. Seguro que durante las vacaciones has probado algún plato saludable y delicioso, prueba ahora a hacerlo en casa.
  6. Hidratarse. La hidratación es un factor importante para mantener las funciones del organismo: agua mineral, agua con cítricos, smoothies de frutas y cereales, tés fríos… ¡Tienes multitud de opciones!
  7. Mantenerse activo, ya que ayuda a sentirse mejor y recargar pilas cada día.
  8. En horas libres, desconectar de los aparatos electrónicos. Te ayudará a despejar la mente y la vista.
  9. Snacks ricos en nutrientes. Los tentempiés a media mañana o por la tarde son tus mejores aliados para controlar el apetito hasta tu siguiente comida.
  10. Y, ante todo, mantener una actitud positiva. Esto siempre te ayudará a conseguir todo lo que te propongas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído