El Conservatorio Profesional de Salamanca abre el plazo para inscribirse a las pruebas de acceso para el próximo curso

Abre una ventana o marco nuevo Los interesados en estudiar música podrán solicitar plaza entre el 3 y el 14 de mayo y las pruebas de acceso se realizarán la segunda quincena de junio.

0 Comentarios

El Conservatorio Profesional de Salamanca abre el plazo para inscribirse a las pruebas de acceso para el próximo curso
El Conservatorio Profesional de Salamanca abre el plazo para inscribirse a las pruebas de acceso para el próximo curso
El Conservatorio Profesional de música de Salamanca ha anunciado las fechas de inscripción para las pruebas de acceso para el curso 2021-2022. El plazo estará abierto entre los días 3 y 14 de mayo, ambos inclusive. Los interesados en estudiar música en cualquiera de sus especialidades deberán superar una prueba de acceso, que tendrá lugar en la segunda quincena de junio, para la que no es necesario ningún conocimiento previo.

El único requisito que es necesario para optar a una de estas plazas es que el alumno aspirante tenga cumplidos 8 años a 31 de diciembre de 2021. El Conservatorio de Salamanca oferta una gran variedad de especialidades formativas en música: acordeón, arpa, canto, clarinete, clave, contrabajo, fagot, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, instrumentos de cuerda pulsada, oboe, órgano, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, viola de gamba, violín y violoncello.

Los trámites deberán realizarse de manera telemática a través del correo electrónico 37009751@educa.jcyl.es. Los documentos a presentar serán el impreso de datos personales del alumno, el resguardo del 046 y el DNI del aspirante. Toda la documentación está disponible en la página web del Conservatorio: http://conservatoriosalamanca.centros.educa.jcyl.es/ El Conservatorio Profesional de Salamanca dará a conocer el listado provisional de admitidos y excluidos el 19 de mayo.

La prueba de acceso, destinada a aspirantes sin ningún conocimiento musical previo, constará de dos evaluaciones en las que el tribunal medirá la capacidad rítmica y auditiva de los participantes. En ellas, se valorará las aptitudes de los aspirantes según los criterios establecidos, peo no están vinculadas a ningún instrumento concreto.

En el caso de que los aspirantes quieran acceder a un curso diferente a primero de Enseñanzas Elementales, las normas y el repertorio orientativos están incluidas en las programaciones correspondientes. Estos ficheros están disponibles en la página web del Conservatorio.

Ante cualquier consulta sobre plazos y documentación a presentar, los interesados pueden acudir de manera presencial a la secretaría del centro o en el teléfono 923281359, en horario de 9 a 14 horas; o a través de la dirección de correo electrónico 37009751@educa.jcyl.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído