Las consultas de pacientes externos del Clínico ya se encuentran ubicadas en los edificios del Hospital Virgen Vega

El Hospital Clínico se encuentra vacío de actividad y la actual fase de traslado se ha desarrollado satisfactoriamente

6 Comentarios

Sala de Espera Consultas
Sala de Espera Consultas

Tras tres semanas de traslado, el viernes pasado terminaron los movimientos de esta fase en la que las consultas de pacientes externos del Hospital Clínico han sido reubicadas en el Paseo de San Vicente: en el Materno Infantil, actualmente Edificio de Consultas 1; el Hospital Virgen de la Vega, Edificio de Consultas 2, y el antiguo Ambulatorio, ahora renombrado como Edificio de Consultas 3.

En la primera semana se trasladaron Gestión Económica, la Oficina Técnica del Nuevo Hospital, Ensayos Clínicos oncológicos, y las consultas de Oncología Radioterápica, Neumología, Oncología, Hematología y Pediatría. Mientras que en la segunda se movieron: Cirugía General, Cirugía Vascular, Ginecología, Admisión y Citaciones, Urología, Preanestesia y la Unidad del dolor. Y en la pasada semana, la tercera, fue el turno de Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía Torácica, Medicina Preventiva, Psiquiatría, Diagnóstico por Imagen, Microbiología, Digestivo, Ingeniería, Mantenimiento, Informática, Celadores, así como los locales sindicales. Cabe recordar que la ubicación que ahora tendrán los servicios y unidades será temporal, hasta la construcción de los bloques K y L, en el solar en el que se encuentra el Hospital Clínico, como nuevos edificios de consultas anexos a la estructura del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca.

Edificio de Consultas Externas   Virgen de la Vega
Edificio de Consultas Externas Virgen de la Vega

Actualmente, entre el Edificio de Consultas 1, el Edificio de Consultas 2 y el Edificio de Consultas 3 hay un total de 191 consultas disponibles, adaptadas de otras dependencias anteriores. Así como 60 locales de apoyo, divididos entre salas de curas, consultas de enfermería, salas de tratamiento o de realización de pruebas. Hay que destacar, además, que en todas las plantas, en las salas de espera, se ha incorporado un sistema informático de “gestión de colas”, que preserva la intimidad del paciente en la llamada a la consulta. Asimismo, la actividad de los laboratorios se ve incrementada con la habilitación de un espacio para el servicio de Microbiología y otro para la Unidad de Terapia Celular. En cuanto a Diagnóstico por Imagen continúan operativas dos salas para Radiología Convencional y otra para Ecografía. La planta baja del Edificio de Consultas 3, donde se encontraban las antiguas Urgencias, ahora se ha rehabilitado para las consultas y salas de terapia destinadas a Salud Mental. Mientras que el Centro de Hemodonación y la zona de la Hermandad de Donantes de Sangre se reorganizan y amplían ubicándose en la segunda planta del Edificio de Consultas 2.

Termina así una fase del traslado del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con balance positivo. Con todos los servicios posicionados y con una actividad que se ha iniciado progresivamente, conforme a la planificación previa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído