Las consultas presenciales de Atención Primaria en Castilla y León se recuperarán a mediados de este mes de mayo

Casado ha destacado que SACyL Conecta ha recibido 6,7 millones de visitas en tres meses de 2021

0 Comentarios

Las consultas presenciales de Atención Primaria en Castilla y León se recuperarán a mediados de este mes de mayo
Las consultas presenciales de Atención Primaria en Castilla y León se recuperarán a mediados de este mes de mayo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado este miércoles, tras Consejo de Gobierno, que se recuperarán las consultas presenciales a demanda en Atención Primaria en la segunda quincena de este mes de mayo, y también ha explicado ç que los gerentes de cada provincia y sus equipos ya están trabajando para definir las agendas, los sistemas de citación y la organización de los centros de salud.

Casado ha indicado que en la cita de consejeros de la próxima semana comparecerán los responsables de organizar la atención y explicarán “al detalle el proceso y sus tiempos”, y también ha incidido en que pueden empezar a revertir la situación gracias a la vacunación.

Verónica Casado aprovechó para destacar la extraordinaria actividad sanitaria desarrollada durante la pandemia, y apuntó a que en 2020 se llevaron a cabo 14,3 millones de consultas médicas en Primaria, así como 6,7 millones de Enfermería; 1,8 millones de Urgencias; 733.00 urgencias en hospitales; 360.000 Emergencias; 3,36 millones de consultas externas; 630.000 pruebas diagnósticas, y 210.00 operaciones. Lo que se traduce en 28 millones de actos médicos en 2020

La consejera ha apuntado que una parte importante supusieron el 15% de consultas en Primaria y el mismo porcentaje en estancias hospitalarias, junto a un 10% de los pacientes en unidades de críticos, y en hospitalizados.

Asimismo, ha constatado que la COVID ha constituido una oportunidad para “avanzar en muchas áreas tecnológicas” con SACyL Conecta y la carpeta del paciente, que ha ido sumando funcionalidades. En este sentido, ha expuesto que en 2019, con la hoja de medicación, radiología e informes CDR, tuvo 130.000 visitas; en 2020 se incluyó el acceso a la pauta de anticoagulación, pruebas de detección COVID e historia clínica resumida, con más de 3,6 millones de accesos; y este año, con la introducción de los partes de confirmación en incapacidad temporal e informes de vacunación, ya van 6,7 millones de visitas. “Los usuarios están cada vez más familiarizados y conectados a su información sanitaria”, dijo, para anunciar una actualización de la APP para comprobar el teléfono asociado a la tarjeta, que es “clave”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído