El consumo de alcohol y drogas serán mirados con lupa en las carreteras del 14 al 20 de julio

Como novedad en esta campaña, voluntarios de la Federación Nacional de Lesionados Medulares (ASPAYM) participarán activamente

Control guardia civil
Control guardia civil

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha anunciado que intensificará los controles de verificación de alcohol y drogas en carretera del 14 al 20 de julio. Los operativos se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier tipo de vía, buscando concienciar y reducir los accidentes relacionados con el consumo de estas sustancias.

Según informa la Agencia Europa Press, como novedad en esta campaña, voluntarios de la Federación Nacional de Lesionados Medulares (ASPAYM) participarán activamente. Se dirigirán a los conductores a los que se les requiera realizar la prueba para concienciarles de las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La DGT presentará oficialmente esta nueva campaña especial el próximo lunes a las 11:00 horas en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Al evento asistirá el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez, y se realizará un control de tráfico real para mostrar el funcionamiento de los operativos.

Esta iniciativa busca reforzar la seguridad vial y recordar a los conductores la importancia de la responsabilidad al volante.

La combinación de alcohol o drogas y conducción es una de las principales causas de accidentes graves y mortales en las carreteras.

stats