Consumo retira varios lotes de dos leches con presencia de bacterias

La empresa implicada ha señala que ha contactado con los almacenes de distribución, así como los centros que las tenían a la venta para proceder a su devolución

0 Comentarios

Vaso de leche. EP
Vaso de leche. EP

Se trata de dos tipos de leche infantiles en polvo con presencia de bacterias. El Ministerio de Consumo ha lanzado una alerta alimentaria para informar a los consumidores. Son varios los lotes implicados fabricados en Estados Unidos de las marcas Similac Alimentum y Similac Elecare, que pueden contener salmonela y la bacteria cronobacter sakazakii. 

La empresa implicada ha señala que ha contactado con los almacenes de distribución, hospitales, centros de salud y farmacias que compran dichos productos para frenar su distribución y proceder a la devolución de las unidades que estén actualmente a la venta.

Consumo ha confirmado que no hay constancia en España de ningún caso asociado a esta alerta y señala que la empresa ya está retirando los productos. Sin embargo, la OCU recomienda a los padres de niños que hayan consumido dichos lotes estar atentos durante un par de días a posibles síntomas en el bebé. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído