Los contagios continúan creciendo vertiginosamente en Salamanca, con 431 nuevos casos, a las que se suman tres nuevas muertes en el Hospital

Los brotes en la provincia charra ya superan los 200

El Hospital Clínico de Salamanca durante la pandemia
El Hospital Clínico de Salamanca durante la pandemia

La tercera ola está golpeando violentamente a Salamanca. Al igual que el resto de Castilla y León, la provincia se está moviendo en cifras de récord y, tras marcar el máximo absoluto conocido este pasado viernes, los datos del sábado no hacen sino que empeorar la situación.

En concreto, la Consejería de Sanidad ha notificado 431 nuevos positivos por COVID-19 en la provincia, de los que 392 son de diagnóstico reciente. Salamanca podría alcanzar los 22.000 casos este domingo, ya que actualmente se han detectado 21.668 positivos desde que se inició la pandemia, 20.294 de ellos por pruebas PDIA.

Además, por desgracia, hay que lamentar tres nuevos fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario. Desde marzo, son ya 648 personas las que han perdido la vida en el Hospital por COVID-19.

Las altas, por su parte, continúan estancadas, y este sábado apenas se han conocido ocho nuevas, lo que eleva el total de pacientes que han superado la enfermedad a 2.805. Mientras, los brotes siguen disparados y ya hay más de 200 en Salamanca. Concretamente, 203 que llevan vinculados 1.247 casos, siendo la provincia la que más acumula de toda la Comunidad.

En Castilla y León se ha marcado un nuevo récord, con 2.892 nuevos casos de COVID-19, de los que 2.715 son de diagnóstico reciente. Valladolid es la provincia con más positivos (746) seguida de Salamanca y León (418). También hay que lamentar 19 muertes en los hospitales de la Comunidad, donde se han producido 104 altas de pacientes que han superado la enfermedad. Los brotes han aumentado hasta los 1.018 y los casos vinculados a los mismos hasta los 6.101.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 16 de enero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 16 de enero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído