La tercera ola de la pandemia del coronavirus ya está instalada en Salamanca o, al menos, eso es lo que apuntan los últimos datos sobre la pandemia registrados en la provincia.
Este viernes, se han sumado 157 nuevos positivos en Covid-19, de los que la gran mayoría, 127, han sido diagnosticados en las 24 horas previas a la publicación de los datos estadísticos por parte de la Junta de Castilla y León.
Si bien no se ha producido ninguna muerte de pacientes con coronavirus en el Hospital de Salamanca -ya lo han hecho 638 desde el inicio de la pandemia- los brotes activos continúan aumentando y pasan de los 54 del jueves a los 63 de la presente jornada, con 474 casos vinculados. Esta cifra de brotes activos duplica la registrada hace tan solo una semana en Salamanca.
En cuanto a las altas, dos pacientes han superado la infección y han podido abandonar el complejo hospitalario salmantino. Sin embargo, empeoran las cifras de ingresados, con nueve más que el jueves -un total de 35- mientras se mantienen en seis los pacientes que siguen en la unidad de críticos.
A nivel regional, 15 personas con Covid-19 han fallecido en el último día en los hospitales castellanos y leoneses. Los peores datos de contagios se han registrado este viernes en Valladolid, con 278 casos nuevos, seguida de Salamanca. Un total de seis provincias pasan de la centena de nuevos contagios en las últimas horas. Los positivos casi doblan a los registrados ayer: han pasado de 656 a 1.133.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios