Los contagios de COVID caen casi a la mitad este jueves: 17 positivos y sin fallecidos en el Hospital de Salamanca

Los brotes activos se incrementan en dos hasta los 15, con 106 casos vinculados

Salmantinos, por la Plaza Mayor
Salmantinos, por la Plaza Mayor

Los contagios de COVID se han frenado ligeramente este jueves en Salamanca, jornada en la que la Junta ha notificado 17 nuevos casos positivos, poco más de la mitad que los 31 de este pasado miércoles. La cifra es similar a la registrada hace siete días (14 de octubre), con 15 casos nuevos y más del triple que la hace dos semanas (7 octubre), en la que hubo cinco. Los casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia se elevan a 39.910.

De nuevo, no hay que lamentar fallecidos en el Hospital de Salamanca, por lo que se mantiene en 880 los descesos en el centro hospitalario desde que se inició la pandemia. Este jueves tampoco hay altas hospitalarias y se mantienen en 4.356 las personas que han pasado la enfermedad en el Complejo Asistencial salmantino.

Los contagios bajan, pero los brotes activos suben en dos hasta los 15, con 106 casos vinculados.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado este jueves 109 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 306.171; de esa cifra, 299.684 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 82 y los casos positivos a ellos vinculados, 659.

Las altas registradas desde la anterior comunicación diaria han sido ocho, con una nueva defunción en el ámbito hospitalario de la Comunidad, de manera que la estadística de pacientes dados de alta se actualiza en 33.406 personas y la de fallecidos, en 6.196 decesos.

Datos COVID. 21 de octubre
Datos COVID. 21 de octubre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído