Los contagios de COVID mantienen su caída en Salamanca: 10 casos este viernes y sin muertes en el Hospital

Los brotes activos descienden en uno hasta los 16 y aumentan ligeramente hasta 124 los casos vinculados

Gente paseando en Salamanca
Gente paseando en Salamanca

Los contagios de COVID en Salamanca mantienen este viernes la tendencia de los últimos días, con diez casos positivos notificados, cinco menos que el día anterior. También la cifra sigue descendiendo respecto a la de hace siete días (17 de septiembre), cuando se registraron 15 nuevos positivos, y sobre todo a la de hace dos semanas (10 de septiembre), con 27. Desde el inicio de la pandemia los casos confirmados ascienden a 39.673 en la provincia salmantina.

A los buenos datos de contagios se suma la de los fallecimientos en el Hospital de Salamanca. Una jornada más no hay decesos por COVID; 873 personas han muerto desde el inicio de la pandemia en las instalaciones salmantinas. Tampoco hay nuevas altas, con lo que se mantiene en 4.325 el número de personas que han pasado la enfermedad en el centro hospitalario.

En cuanto a los brotes activos, este viernes descienden en uno hasta los 16; sin embargo, aumentan en tres los casos vinculados a los mismos (121).

En el conjunto de Castilla y León, se han registrado 70 casos de COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.448; de esa cifra, 297.960 se han positivizado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 83 y los casos positivos a ellos vinculados, 689.

Las nuevas altas son ocho, para un total de 33.222 pacientes y no se ha registrado deceso alguno en las últimas horas en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 6.159.

Datos COVID 19. 24 de septiembre
Datos COVID 19. 24 de septiembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído