Los contagios COVID se disparan en Salamanca este miércoles (140), sin muertes en el Hospital

Salamanca se posiciona como la segunda provincia con el número de contagios más altos en la jornada de este miércoles, 25 de agosto. Encabeza la lista Valladolid

Sanitarios atienden a un paciente con COVID | EP
Sanitarios atienden a un paciente con COVID | EP

La jornada de este martes, 24 de agosto, trajo malas noticias, aumentó el número de contagios y hubo un nuevo fallecimiento. Las malas noticias nunca vienen solas. Si nos ceñimos a los datos de este miércoles, 25 de agosto, la situación empeora aún más: los nuevos contagios se disparan a 140.

De esta manera, los casos en nuestra provincia aumentan respecto a la pasada semana donde la situación se presentaba con 98 contagios, ningún fallecido y 3 altas hospitalarias hace 7 días. La situación sigue siendo negra respecto a hace 14 días con una incidencia de 82 contagios, ningún fallecido y 3 altas registradas.

Los brotes activos también son más negativos. Los últimos datos registraron 40 brotes activos y 205 casos vinculados durante la jornada de este martes, 24 de agosto. En las últimas 24 horas se ha producido un ascenso que deja 52 brotes activos y 279 casos vinculados. Situación de empeoramiento en todos los aspectos.

Los fallecimientos dan una tregua porque este miércoles no se registra ninguna muerte. En cuanto a las altas hospitalarias en nuestra provincia tampoco se ha registrado ninguna nueva. En la UCI actualmente se encuentran tres personas, según datos actualizados en la jornada de este martes, 24 de agosto.

DATOS 25 DE AGOSTO
 

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 522 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 296.514; de esa cifra, 290.028 ha sido positivizados mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 522 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 430 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 421 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.444.

Desde la anterior comunicación se han registrado treinta nuevas altas hospitalarias y ocho personas fallecidas, de manera que ambas estadísticas se actualizan en 32.580 pacientes y 6.021 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído