Los contagios de COVID se frenan en Salamanca: 42 nuevos casos este domingo y sin fallecidos en el Hospital

Son la mitad de positivos que el sábado y que hace siete días

Gente en la Plaza Mayor
Gente en la Plaza Mayor

Los contagios de COVID-19 han pisado el freno este domingo, 22 de agosto, en Salamanca, jornada en la que se han registrado 42 nuevos positivos, 41 de ellos diagnosticados el día anterior. Son algo más de la mitad que los notificados este pasado sábado, en el que hubo 85 casos, así como los registrados hace siete días (87); sin embargo, están ligeramente por encima de los notificados hace 14 días (39). 

La tendencia en los contagios parece que se mantiene, al menos de momento, en descenso en la provincia salmantina, que cuenta con 38.300 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Este domingo tampoco hay que lamentar fallecidos en el Complejo Asistencial de Salamanca, con lo que la cifra de decesos se mantiene en 852 desde el inicio de la pandemia. Buenas noticias también en las altas en el hospital, con una más.

En cuanto a los brotes activos, la Junta no notifica los fines de semana su cifra; el viernes se contabilizaron 23 con 94 casos asociados a los mismos.

En Castilla y León, este domingo Sacyl ha notificado 310 casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 295.225; de esa cifra, 288.740 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa .

Las estadísticas hospitalarias referidas a altas y a decesos suman 32.497 pacientes y 5.999 fallecimientos, tras registrarse 14 nuevas altas y dos defunciones más en ese ámbito asistencial de la comunidad.

Datos COVID, domingo 22 de agosto
Datos COVID, domingo 22 de agosto

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído