Los contagios de COVID se mantienen a la baja: 27 nuevos casos en el puente y 4 este martes en Salamanca

El número de brotes activos es el mismo que el viernes, 13, aunque aumentan los casos vinculados hasta los 128

Gente paseando por la Plaza Mayor
Gente paseando por la Plaza Mayor

Los contagios de COVID-19 mantienen la tendencia a la baja en Salamanca. Este martes se han notificado cuatro nuevos casos, mientras que durante el puente el número de positivos ha sido de 27. La Junta no ha facilitado datos de COVID desde este pasado viernes, por lo que se ha pasado en los últimos cuatro días de 40.005 a los 40.036 casos totales confirmados desde el inicio de la pandemia.

Los cuatro casos de este martes suponen un descenso importante respecto a los 13 registrados este viernes pasado, así como a los contagios de hace una y dos semanas, con 11 y 14, respectivamente.

De nuevo no hay que lamentar fallecidos en el Hospital de Salamanca y se mantienen en 881 los decesos por coronavirus en las instalaciones salmantinas. Mientras, en los últimos días se han producido tres nuevas altas.

En cuanto a los brotes, se mantienen en los 13 notificados el viernes, pero aumentan los casos vinculados a los mismos de 115 a 128.

En cuanto al conjunto de Castilla y León, este martes se han registrado 35 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 307.187; de esa cifra, 300.700 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 79 y los casos positivos a ellos vinculados, 749.

En el ámbito asistencial hospitalario se ha consignado una única alta y ninguna defunción, de manera que ambos epígrafes reflejan actualmente 33.472 pacientes y 6.206 personas fallecidas.

Datos COVID 2 de noviembre
Datos COVID 2 de noviembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído