Los contagios de COVID se mantienen en mínimos en Salamanca: nueve positivos este miércoles y sin fallecidos en el Hospital

Estabilidad en los brotes activos, con 18 y 124 casos vinculados

Salmantinos pasean por la calle Toro
Salmantinos pasean por la calle Toro

Los contagios de COVID-19 siguen manteniéndose en mínimos este miércoles, 22 de septiembre, en Salamanca, donde se han notificado nueve casos, tres más que el día anterior. La cifra es mucho menor que la de hace una semana, con 27 positivos, y sobre todo que la de hace 14 días, con 41. Un total de 39.649 casos han sido confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Por segunda jornada consecutiva, no hay que lamentar fallecidos por COVID en el Hospital de Salamanca. Desde el inicio de la pandemia 873 personas han muerto en el centro salmantino. En cuanto a las altas de pacientes, este miércoles ha habido dos más.

Los brotes se mantienen estables en 18, aunque con un aumento en uno en los casos vinculados (124).

Por lo que respecta a Castilla y León, este miércoles se han notificado 96 casos de COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.309; de esa cifra, 297.821 se han positivizado por medio de pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 99 y los casos positivos a ellos vinculados, 824.

Las nuevas altas han sido nueve y se ha producido un fallecimiento en hospitales, con lo que el número de pacientes dados de alta suma hoy 33.202 y el de defunciones, 6.157.

Datos COVID 22 septiembre
Datos COVID 22 septiembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído