Los contagios de Covid se mantienen estables: 32 nuevos casos durante el fin de semana y ningún fallecido en Salamanca

Cuatro nuevas altas en el Hospital y ligero descenso de los brotes activos hasta los 15 con 112 casos vinculados

Gente en la Calle Zamora
Gente en la Calle Zamora

Los contagios por la COVID-19 mantienen la tendencia estable de las últimas semanas en Salamanca. Sacyl ha notificado este lunes cinco nuevos casos positivos, aunque todos ellos diagnosticados el domingo.

Durante el fin de semana, la Junta no publica los datos oficiales de la pademia, por lo tanto, desde el pasado viernes (40.191 casos totales confirmados) y hasta este lunes, los nuevos contagios ascienden a 32, todos ellos producidos el sábado y domingo, y los casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia en Salamanca ascienden a 40.223.

Este lunes tampoco hay que lamentar fallecidos en el Hospital de Salamanca; 885 han muerto desde el inicio de la crisis sanitaria en las instalaciones salmantinas. A este buen dato, se suman otras cuatro altas, con lo que 4.379 personas han superado ya la enfermedad en las instalaciones salmantinas.

También hay que descatar el descenso en uno de los brotes activos hasta los 15, con 112 casos vinculados

Castilla y León registra este lunes 89 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 309.070; de esa cifra, 302.583 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 122 y los casos positivos a ellos vinculados, 921.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado este lunes, en la actualización correspondiente a la jornada anterior, dos nuevas altas y un fallecimiento más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 33.593 pacientes y 6.230 decesos.

Datos Covid, 15 de noviembre
Datos Covid, 15 de noviembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído