Los contagios detectados en Salamanca, 28 este martes, continúan bajando en relación con las últimas dos semanas

El Hospital Universitario suma dos días consecutivos sin muertos

Los contagios detectados en Salamanca, 28 este martes, continúan bajando en relación con las últimas dos semanas
Los contagios detectados en Salamanca, 28 este martes, continúan bajando en relación con las últimas dos semanas

Salamanca ha detectado en la jornada de este martes un total de 28 positivos por coronavirus, una cifra ostensiblemente inferior a la registrada el martes de la semana pasada (45 casos) y también a los contabilizados el martes 20 de abril, cuando los servicios sanitarios contabilizaron un total de 32 contagios. Esta merma intersemanal es fundamental para que la incidencia acumulada a 7 y 14 días continúa descendiendo, indicador principal utilizado por las administraciones para regular las restricciones asociadas a la pandemia. Sí han aumentado los casos con respecto al pasado lunes, fecha en la que se detectaron un total de 18 infectados. Desde el inicio de la pandemia, declarada en marzo de 2020, el número de personas que se han contagiado por coronavirus y cuya enfermedad ha sido detectada mediante pruebas diagnósticas en la provincia de Salamanca es de 31.877.

En lo tocante a las muertes, el Hospital Universitario de Salamanca suma su segunda jornada consecutiva sin fallecimientos COVID-19. 835 personas han perecido por esta causa en el centro hospitalario por esta enfermedad.

Las altas pasan de 4.029 altas a 4.040 en las últimas 24 horas.

Los brotes se sitúan en 57 y los casos asociados a los mismos en 376.

Sin tu00edtulo

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 297 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 229.086; de esa cifra, 222.286 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 297 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 399 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.293.

Son 67 las nuevas altas hospitalarias, para un acumulado de 29.321 pacientes y cinco las defunciones desde ayer, para un total de 5.706 personas fallecidas en hospitales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído