Salamanca registra este martes 529 nuevos contagios por coronavirus mientras que se mantiene la cifra de fallecidos

Con respecto al martes de la pasada semana, día en el que se notificaron 829 positivos, los contagios descienden aunque aumentan con respecto a este lunes, que se registraron 265 casos

Gente en Salamanca. Foto de archivo
Gente en Salamanca. Foto de archivo

Salamanca registra este martes 529 nuevos positivos por coronavirus una cifra que desciende con respecto a la semana pasada y, además de ello, el hospital de Salamanca no registra nuevos decesos por lo que se mantiene el total de 987 muertes por covid. En cuanto a los contagios el conjunto de la provincia alcanza un total de 82.571 positivos. 

A pesar de ello, la provincia vuelve a registrar un descenso en los brotes activos tras notificarse un total de 71 (con 1327 casos activos) este martes frente a los 79 que se registraban en le día precedente. Las altas alcanzan ya las 4948 tras sumar 13 nuevas en toda la provincia. A pesar de ello, se trata de una cifra que empaña la caída de la sexta ola de los últimos días que este lunes se registraron 265 positivos por covid. 

Sin ambargo, con respecto al martes de la semana anterior, los casos descienden puesto que en comparación con el pasado martes, 1 de febrero, la provincia registró 889 nuevos contagios frente a los 529 de esta semana. 

Coronavirus en Castilla y León

El conjunto de la Comunidad ha contabilizado este martes un total de 3029 casos positivos. Al igual que en Salamanca, en la región también descienden los brotes activos con 21 menos que los registrados en el día de ayer, alcancanzando un total de 366 activos. 

En cuanto a las altas hospitalarias, también aumentan en Castilla y León tras contabilizarse 102 nuevas. Como dato negativo hay que destacar los fallecidos en los hopitales, que desde el viernes se han registrado un total de 12 nuevos decesos. 

Datos coronavirus a 8 de febrero
Datos coronavirus a 8 de febrero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído