Los contagios se mantienen al alza en Salamanca con otros 15 nuevos positivos este viernes

El aumento es especialmente significativo respecto a las últimas dos semanas, cuando la provincia únicamente registró dos contagios

Ciudadanos paseando por las calles de Salamanca en otoño (3)
Ciudadanos paseando por las calles de Salamanca en otoño (3)

La provincia de Salamanca se abona al 15. Una quincena de positivos se registró este pasado jueves y otros 15 nuevos contagios se han detectado en Salamanca este viernes 15 de octubre, de acuerdo con la información facilitada por la Junta de Castilla y León. En relación con el viernes de hace una semana no se observan cambios significativos, puesto que el 8 de octubre los infectados fueron 14. Sin embargo, sí que es un incremento sustancial respecto al viernes de hace dos semanas, fecha en la que Sacyl solo sumó dos nuevos positivos en el territorio charro. Desde el inicio de la pandemia los casos diagnosticados ascienden a 38.513 en Salamanca.

Las muertes desde marzo de 2020 se sitúan en 880 en el Hospital Universitario de Salamanca, eso quiere decir que en las últimas 24 horas no se han declarado nuevos óbitos como consecuencia directa del coronavirus.

Tres nuevos pacientes se han recuperado de la enfermedad y han salido del complejo asistencial desde el pasado jueves. Ya son 4.353 los infectados dados de alta tras pasar por el hospital desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los brotes suben hasta los 8 y los casos asociados a los mismos se sitúan en 44.

Datos del coronavirus a 15 de octubre de 2021.
Datos del coronavirus a 15 de octubre de 2021.

Castilla y León

Castilla y León registra este viernes 104 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 305.669; de esa cifra, 299.182 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 104 nuevos casos notificados este viernes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 89 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 63 y los casos positivos a ellos vinculados, 485.

Desde la anterior información hospitalaria se han producido seis altas y no ha habido ningún fallecimiento, con lo que ambos epígrafes responden hoy a 33.369 pacientes y 6.187 defunciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído