Los contagios vuelven a subir en Salamanca este lunes, con 263 positivos en Covid-19 y la muerte de un paciente en el Hospital

Se ha producido un leve descenso en el número de brotes, que pasan de 207 a 204 activos, con más de 1.200 casos vinculados

Gente Salamanca calles paseo
Gente Salamanca calles paseo

La provincia de salamanca ha registrado este lunes un aumento de nuevos casos positivos en Covid-19 respecto al día anterior, con 263 nuevos por los 246 del pasado domingo. Como es habitual en cada jornada de los últimos meses, la mayoría de estos casos han sido diagnosticados el día anterior (252).

Además, otro paciente con coronavirus ha muerto en el Hospital de Salamanca, con lo que la cifra de fallecimientos de personas con Covid-19 en las instalaciones del complejo hospitalario salmantino ascienden ya a 650. En lo que respecta a las altas, dos personas han superado la infección y han podido abandonar el Hospital charro.

En cuento a la ocupación hospitalaria, este lunes hay 143 pacientes ingresados en planta en el Hospital de Salamanca que presentan un diagnóstico compatible con el virus, 16 más que hace 24 horas. En la UCI, son 12 los pacientes ingresados con Covid-19, uno más que el domingo.

Este lunes se ha producido, después de muchos días de aumento, un leve descenso en el número de brotes activos en la provincia, pasando de los 207 del domingo a los 204 actuales, con 1.211 casos vinculados.

A nivel regional, en Castilla y Léon han muerto 17 pacientes con el virus en los hospitales de la Comunidad. Por provincias, Valladolid es la que registra un mayor número de contagios este lunes, con 366, seguida de Salamanca y de Segovia, con 261.

Datos Covid 18 enero
Datos Covid 18 enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído